TEACHERTIC: PARAGUAY PRIMERO EN LA REGIÓN EN OBTENER DOS CERTIFICACIONES INTERNACIONALES Y CERTIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS


La primera edición de TeacherTic, capacitación sobre Tics en aula ya tiene a sus 36 docentes paraguayos que han concluido el programa sobre tecnología en aula con 2 certificaciones internacionales y la certificación y reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). De esta forma estos profesores paraguayos decidieron romper con las limitaciones y los mitos y apuntan a convertirse en los referentes en el manejo de las herramientas tecnológicas (Tics) para impulsar la digitalización y el uso de la tecnología en las aulas, algo que ya se hizo muy popular entre los jóvenes y en otras áreas de la sociedad.

Esta certificación otorga a estos docentes las herramientas necesarias para aumentar su talento creativo, desarrollo profesional y la incorporación de la tecnología en la enseñanza en el aula, siguiendo el marco de conocimientos de los docentes en materia TIC.

La primera fase formativa consistió en la preparación basada en tutorías presenciales y virtuales sobre el uso de las herramientas TIC con certificación internacional IC3, estándar mundial para el entrenamiento y capacitación en computación básica e internet; Microsoft Certified Educator, certificación internacional sobre cómo usar tecnología en aula, además de un certificado del Ministerio de Educación y Ciencias que avala los conocimientos de herramientas tic obtenidos durante el curso de capacitación Teacher Tic con una carga horaria de 200hs. reloj.

Es importante destacar que son los primeros docentes de la región que además de obtener dos certificaciones internacionales lograron otra más en conjunto con el ente rector de la educación de su país, en este caso el MEC.

Durante la capacitación participaron docentes de todos los niveles educativos, capacitadores, facilitadores, consultores e informáticos en general. Teacher Tic es organizado por las empresas Ebenezer Paraguay, Proactiva Training & Consulting y eCabral e-Learning, apoyados por Unisoft System y FL Betances.

En el evento entregamos un reconocimiento especial a la Sra. Ana LIz Ramos por la elaboración de materiales correspondientes a los módulos IC3 y MCE, así tambieén al Sr. Nestor Pereira de Unisoft por su colaboración en la presentación del proyecto ante el Ministerio de Educación y Ciencias y así también al Sr. Christian Alvarenga del Instituto de Diseño y Tecnologìa, por su apoyo y colaboración al proyecto.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.