RECONOCIMIENTO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TRABAJAN CON MICROSOFT


En fecha del miércoles 27 de septiembre a partir de las 9:00hs, se llevo a cabo un evento de reconocimiento a las instituciones del sector educativo que trabajan con productos Microsoft de forma legal. El mismo tuvo lugar en el Hotel Villa Morra Suites y fue organizado por la empresa EBENEZER como partner de Microsoft en el sector educativo.

El evento contó con la presentación de nuevos productos académicos, realizada por el Sr. Luis Betances como Director General de F. L. BETANCES, distribuidor de productos Certiport para Paraguay, el cual habló sobre novedades académicas utilizadas a nivel mundial presentando las certificaciones internacionales de Microsoft Office Specialist como Word, Excel y PowerPoint, además del producto IC3 como fundamentos básicos de computación para las instituciones educativas y otros productos que buscan elevar el nivel de la educación en Paraguay.

Además se pudo contar con el lanzamiento de un nuevo curso de capacitación para docentes en herramientas TIC denominado “TEACHER TIC”, realizado por el Prof. Eliseo Ortega y la Prof. María Esther Cabral, el mismo otorga certificaciones internacionales en IC3, (alfabetización digital) y MCE (Microsoft Certified Educator), obteniendo al final del curso 5 certificaciones internacionales y 1 certificado por el curso terminado. Esta capacitación tiene una duración de 4 meses de diciembre a marzo y el lapso de inscripción se extiende hasta el 31 de Octubre 2017.

El evento contó además con la presentación de “Netsupport School”, software que permitirá a los docentes un soporte en equipamientos TIC logrando un monitoreo, evaluación, colaboración y control de alumnos en clases, facilitando las tareas del profesorado.

Al final del evento, se realizó un reconocimiento a 51 instituciones educativas que actualmente se encuentran trabajando con herramientas de Microsoft de forma legal para el mejoramiento de los recursos educativos, contando con la presencia de Directivos, profesores e instituciones invitadas. La entrega de certificados contó con la presencia de la Lic. Sandra Balbuena como Directora de Microsoft en Paraguay la Lic. Lilian Asilvera como Directora de Ebenezer.

Las empresas que hicieron posible este reconocimiento son Nexsys del Paraguay, FL BETANCES y Microsoft, y la empresa Ebenezer agradece a las instituciones educativas que apuestan por trabajar de forma legal con productos Microsoft, invirtiendo en innovaciones educativas utilizando recursos TIC en aula y que buscan estándares mundiales para la educación en Paraguay. Lilian Recalde de AsilveraTania AsilveraVic AyalaAlejandro AsilveraLucero AsilveraSandra Balbuena ReichertCarlos Francisco GorostiagaLuis Alberto BetancesMicrosoft LATAMNexsys ParaguayRominna RossiBruna Thaís FröhlichGabriela InsfránLorena Garcete BareiroEliseo Ortega VillalbaMaría Esther Cabral Torres

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.